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Fuente: Institut d'Estadística de les Illes Balears (IBESTAT)
Unidad de medida: Índice
Índice de paridad entre mujeres y hombres de la población entre 18 y 64 años que han realizado actividades educativas en los últimos 12 meses
Nombre | Índice de paridad entre mujeres y hombres de la población entre 18 y 64 años que han realizado actividades educativas en los últimos 12 meses |
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Indicador Naciones Unidas | Índices de paridad (entre mujeres y hombres, zonas rurales y urbanas, quintiles de riqueza superior e inferior y grupos como los discapacitados, los pueblos indígenas y los afectados por los conflictos, a medida que se disponga de datos) para todos los indicadores educativos de esta lista que puedan desglosarse |
Meta | De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad |
Objetivo | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
Definición | Relación entre las proporciones de mujeres y hombres entre 18 y 64 años que han realizado actividades educativas (formales o no formales) en los últimos 12 meses |
Fórmula Teórica | $$IP_{mujeres/hombres}^{t} = \frac{PPE_{18-64,mujeres}^{t}}{PPE_{18-64,hombres}^{t}} \cdot 100$$ |
Unidad de Medida | Índice |
Fuentes de Información | Encuesta sobre la participación de la población adulta en las actividades de aprendizaje, Instituto Nacional de Estadística (INE) |
Periodicidad | Sexenal |
Observaciones | El valor de referencia de este indicador es 100, que se tiene cuando la paridad es absoluta. El grado de disparidad es mayor cuanto más se aleja de 100 el valor del indicador, reflejando una situación desfavorable o favorable del grupo poblacional del numerador respecto al grupo poblacional del denominador según tome un valor inferior o superior a 100 respectivamente. A la hora de interpretar este indicador se debe tener en cuenta que no es simétrico en torno a 100. |
Nota |
Indicador calculado utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas
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Índice de paridad entre personas pertenecientes a hogares que se encuentran en el nivel de ingresos inferior y superior de la población entre 18 y 64 años que ha realizado actividades educativas en los últimos 12 meses
Nombre | Índice de paridad entre personas pertenecientes a hogares que se encuentran en el nivel de ingresos inferior y superior de la población entre 18 y 64 años que ha realizado actividades educativas en los últimos 12 meses |
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Indicador Naciones Unidas | Índices de paridad (entre mujeres y hombres, zonas rurales y urbanas, quintiles de riqueza superior e inferior y grupos como los discapacitados, los pueblos indígenas y los afectados por los conflictos, a medida que se disponga de datos) para todos los indicadores educativos de esta lista que puedan desglosarse |
Meta | De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad |
Objetivo | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
Definición | Relación entre las proporciones de personas entre 18 y 64 años pertenecientes a hogares que se encuentran en el nivel de ingresos inferior y superior que han realizado actividades educativas (formales o no formales) en los últimos 12 meses |
Fórmula Teórica | $$IP_{inf/sup}^{t} = \frac{PPE_{18-64,inf}^{t}}{PPE_{18-64,sup}^{t}}$$ |
Unidad de Medida | Índice |
Fuentes de Información | Encuesta sobre la participación de la población adulta en las actividades de aprendizaje, Instituto Nacional de Estadística (INE) |
Periodicidad | Sexenal |
Observaciones | El valor de referencia de este indicador es 100, que se tiene cuando la paridad es absoluta. El grado de disparidad es mayor cuanto más se aleja de 100 el valor del indicador, reflejando una situación desfavorable o favorable del grupo poblacional del numerador respecto al grupo poblacional del denominador según tome un valor inferior o superior a 100 respectivamente. A la hora de interpretar este indicador se debe tener en cuenta que no es simétrico en torno a 100. |
Nota |
Indicador calculado utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas
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Índice de paridad entre personas con y sin limitaciones por problemas de salud de la población entre 18 y 64 años que ha realizado actividades educativas en los últimos 12 meses
Nombre | Índice de paridad entre personas con y sin limitaciones por problemas de salud de la población entre 18 y 64 años que ha realizado actividades educativas en los últimos 12 meses |
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Indicador Naciones Unidas | Índices de paridad (entre mujeres y hombres, zonas rurales y urbanas, quintiles de riqueza superior e inferior y grupos como los discapacitados, los pueblos indígenas y los afectados por los conflictos, a medida que se disponga de datos) para todos los indicadores educativos de esta lista que puedan desglosarse |
Meta | De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad |
Objetivo | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
Definición | Relación entre las proporciones de personas entre 18 y 64 años con y sin limitaciones por problemas de salud (graves o no graves) que han realizado actividades educativas (formales o no formales) en los últimos 12 meses |
Fórmula Teórica | $$IP_{l/nl}^{t} = \frac{PPE_{18-64,l}^{t}}{PPE_{18-64,nl}^{t}} \cdot 100$$ |
Unidad de Medida | Índice |
Fuentes de Información | Encuesta sobre la participación de la población adulta en las actividades de aprendizaje, Instituto Nacional de Estadística (INE) |
Periodicidad | Sexenal |
Observaciones | El valor de referencia de este indicador es 100, que se tiene cuando la paridad es absoluta. El grado de disparidad es mayor cuanto más se aleja de 100 el valor del indicador, reflejando una situación desfavorable o favorable del grupo poblacional del numerador respecto al grupo poblacional del denominador según tome un valor inferior o superior a 100 respectivamente. A la hora de interpretar este indicador se debe tener en cuenta que no es simétrico en torno a 100. |
Nota |
Indicador calculado utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas
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Índice de paridad entre mujeres y hombres de la población entre 15 y 64 años que ha realizado estudios o formación en las últimas cuatro semanas
Nombre | Índice de paridad entre mujeres y hombres de la población entre 15 y 64 años que ha realizado estudios o formación en las últimas cuatro semanas |
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Indicador Naciones Unidas | Índices de paridad (entre mujeres y hombres, zonas rurales y urbanas, quintiles de riqueza superior e inferior y grupos como los discapacitados, los pueblos indígenas y los afectados por los conflictos, a medida que se disponga de datos) para todos los indicadores educativos de esta lista que puedan desglosarse |
Meta | De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad |
Objetivo | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
Definición | Relación entre las proporciones de mujeres y hombres entre 15 y 64 años que han realizado estudios o formación (reglada o no reglada) en las últimas cuatro semanas |
Fórmula Teórica | $$IP_{mujeres/hombres}^{t} = \frac{PPE_{15-64,mujeres}^{t}}{PPE_{15-64,hombres}^{t}} \cdot 100$$ |
Unidad de Medida | Índice |
Fuentes de Información | Encuesta de población activa, Instituto Nacional de Estadística (INE) |
Periodicidad | Anual |
Observaciones | El valor de referencia de este indicador es 100, que se tiene cuando la paridad es absoluta. El grado de disparidad es mayor cuanto más se aleja de 100 el valor del indicador, reflejando una situación desfavorable o favorable del grupo poblacional del numerador respecto al grupo poblacional del denominador según tome un valor inferior o superior a 100 respectivamente. A la hora de interpretar este indicador se debe tener en cuenta que no es simétrico en torno a 100. |
Nota |
Indicador calculado utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas
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Índice de paridad entre personas residentes en municipios de menos de 10.000 habitantes y residentes en municipios de más de 10.000 habitantes de la población entre 15 y 64 años que ha realizado estudios o formación en las últimas cuatro semanas
Nombre | Índice de paridad entre personas residentes en municipios de menos de 10.000 habitantes y residentes en municipios de más de 10.000 habitantes de la población entre 15 y 64 años que ha realizado estudios o formación en las últimas cuatro semanas |
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Indicador Naciones Unidas | Índices de paridad (entre mujeres y hombres, zonas rurales y urbanas, quintiles de riqueza superior e inferior y grupos como los discapacitados, los pueblos indígenas y los afectados por los conflictos, a medida que se disponga de datos) para todos los indicadores educativos de esta lista que puedan desglosarse |
Meta | De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad |
Objetivo | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
Definición | Relación entre las proporciones de personas entre 15 y 64 años residentes en municipios de menos de 10.000 habitantes y más de 10.000 habitantes que han realizado estudios o formación (reglada o no reglada) en las últimas cuatro semanas |
Fórmula Teórica | $$IP_{\le 10.000/\gt 10.000}^{t} = \frac{PPE_{15-64,\le 10.000}^{t}}{PPE_{15-64,\gt 10.000}^{t}} \cdot 100$$ |
Unidad de Medida | Índice |
Fuentes de Información | Encuesta de población activa, Instituto Nacional de Estadística (INE) |
Periodicidad | Anual |
Observaciones | El valor de referencia de este indicador es 100, que se tiene cuando la paridad es absoluta. El grado de disparidad es mayor cuanto más se aleja de 100 el valor del indicador, reflejando una situación desfavorable o favorable del grupo poblacional del numerador respecto al grupo poblacional del denominador según tome un valor inferior o superior a 100 respectivamente. A la hora de interpretar este indicador se debe tener en cuenta que no es simétrico en torno a 100. |
Nota |
Indicador calculado utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas
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