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Fuente: Institut d'Estadística de les Illes Balears (IBESTAT)
Unidad de medida:
Proporción de centros educativos no universitarios que ofrecen servicios básicos según tipo de servicio
Chart details
- Fuente:
- Institut d'Estadística de les Illes Balears (IBESTAT)
Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a electricidad
| Nombre | Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a electricidad |
|---|---|
| Indicador Naciones Unidas | Proporción de escuelas que ofrecen servicios básicos, desglosada por tipo de servicio |
| Meta | Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos |
| Objetivo | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| Definición | Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a electricidad |
| Fórmula Teórica | $$PCENU_{electricidad}^{t} = \frac{CENU_{electricidad}^{t}}{CENU^{t}} \cdot 100$$ |
| Unidad de Medida | Porcentaje |
| Fuentes de Información | |
| Periodicidad | Anual |
| Observaciones | El indicador es del 100% ya que la normativa estatal y autonómica establecen que los centros educativos no universitarios deben tener acceso a los servicios básicos |
| Nota |
Indicador calculado utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas
|
Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a suministro básico de agua potable
| Nombre | Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a suministro básico de agua potable |
|---|---|
| Indicador Naciones Unidas | Proporción de escuelas que ofrecen servicios básicos, desglosada por tipo de servicio |
| Meta | Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos |
| Objetivo | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| Definición | Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a suministro básico de agua potable |
| Fórmula Teórica | $$PCENU_{agua\, potable}^{t} = \frac{CENU_{agua\, potable}^{t}}{CENU^{t}} \cdot 100$$ |
| Unidad de Medida | Porcentaje |
| Fuentes de Información | |
| Periodicidad | Anual |
| Observaciones | El indicador es del 100% ya que la normativa estatal y autonómica establecen que los centros educativos no universitarios deben tener acceso a los servicios básicos |
| Nota |
Indicador calculado utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas
|
Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a instalaciones de saneamiento básicas separadas por sexo
| Nombre | Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a instalaciones de saneamiento básicas separadas por sexo |
|---|---|
| Indicador Naciones Unidas | Proporción de escuelas que ofrecen servicios básicos, desglosada por tipo de servicio |
| Meta | Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos |
| Objetivo | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| Definición | Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a instalaciones de saneamiento básicas separadas por sexo |
| Fórmula Teórica | $$PCENU_{saneamiento}^{t} = \frac{CENU_{saneamiento}^{t}}{CENU^{t}} \cdot 100$$ |
| Unidad de Medida | Porcentaje |
| Fuentes de Información | |
| Periodicidad | Anual |
| Observaciones | El indicador es del 100% ya que la normativa estatal y autonómica establecen que los centros educativos no universitarios deben tener acceso a los servicios básicos |
| Nota |
Indicador calculado utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas
|
Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a instalaciones básicas para el lavado de manos
| Nombre | Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a instalaciones básicas para el lavado de manos |
|---|---|
| Indicador Naciones Unidas | Proporción de escuelas que ofrecen servicios básicos, desglosada por tipo de servicio |
| Meta | Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos |
| Objetivo | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| Definición | Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a instalaciones básicas para el lavado de manos |
| Fórmula Teórica | $$PCENU_{lavado\, de \, manos}^{t} = \frac{CENU_{lavado\, de \, manos}^{t}}{CENU^{t}} \cdot 100$$ |
| Unidad de Medida | Porcentaje |
| Fuentes de Información | |
| Periodicidad | Anual |
| Observaciones | El indicador es del 100% ya que la normativa estatal y autonómica establecen que los centros educativos no universitarios deben tener acceso a los servicios básicos |
| Nota |
Indicador calculado utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas
|
Proporción de aulas habituales de clase con conexión a Internet en centros educativos no universitarios
| Nombre | Proporción de aulas habituales de clase con conexión a Internet en centros educativos no universitarios |
|---|---|
| Indicador Naciones Unidas | Proporción de escuelas que ofrecen servicios básicos, desglosada por tipo de servicio |
| Meta | Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos |
| Objetivo | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| Definición | Proporción de aulas habituales de clase con conexión a Internet en centros educativos no universitarios |
| Fórmula Teórica | $$PACENU_{internet}^{t} = \frac{ACENU_{internet}^{t}}{ACENU^{t}} \cdot 100$$ |
| Unidad de Medida | Porcentaje |
| Fuentes de Información | Estadística de enseñanzas no universitarias, Ministerio de Educación y Formación Profesional |
| Periodicidad | Anual |
| Observaciones | El ámbito de estudio de la Estadística sobre la sociedad de la información y la comunicación en los centros educativos no universitarios son los centros educativos públicos y privados que imparten al menos una de las siguientes enseñanzas: |
| Nota |
Indicador calculado utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas
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Alumnado medio por ordenador destinado a tareas de enseñanza y aprendizaje en centros educativos no universitarios
| Nombre | Alumnado medio por ordenador destinado a tareas de enseñanza y aprendizaje en centros educativos no universitarios |
|---|---|
| Indicador Naciones Unidas | Proporción de escuelas que ofrecen servicios básicos, desglosada por tipo de servicio |
| Meta | Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos |
| Objetivo | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| Definición | Alumnado medio por ordenador destinado a tareas de enseñanza y aprendizaje en centros educativos no universitarios |
| Fórmula Teórica | $$AMOCENU^{t} = \frac{AMCENU^{t}}{OCENU^{t}} $$ |
| Unidad de Medida | Personas |
| Fuentes de Información | Estadística de enseñanzas no universitarias, Ministerio de Educación y Formación Profesional |
| Periodicidad | Anual |
| Observaciones | El ámbito de estudio de la Estadística sobre la sociedad de la información y la comunicación en los centros educativos no universitarios son los centros educativos públicos y privados que imparten al menos una de las siguientes enseñanzas: |
| Nota |
Indicador calculado utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas
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